Planes - JULIO 13 DE 2016

LAGUNA LACHUÁ, UN LUGAR PARA SALIR DE LA RUTINA

Una panorámica de la Laguna Lachuá de Guatemala - Gurú

Este magnífico lugar está ubicado al norte de Alta Verapaz, su hermosura natural ha provocado que le dieran el nombre de "Espejo del Cielo". Si has pensando en salir de la rutina, respirar un poco de aire fresco y sentir una paz inexplicable, sigue leyendo… que acá en Ciudad Gurú te contaremos un poco más de este maravilloso lugar. 

Es una laguna completamente redonda que se localiza en medio de la selva, si eres una persona aventurera, éste es el lugar ideal. Es una buena excusa para conocer más de nuestra bella Guatemala,  está ubicada en el departamento de Cobán a unos cuántos kilómetros de Playa Grande. El clima es templado, con un sinfín de plantas, animales salvajes y muchos árboles a su alrededor. Para poder cuidar mejor la laguna fue declarado parque nacional por el gobierno de Guatemala, con una extensión de 14,500 hectáreas aproximadamente. 

Puedes llegar en carro al parque y luego caminar hacia la laguna unos 4 kilómetros aproximadamente. Te recomiendo que hagas esa caminata, ya que en todo el recorrido hallarás un sendero por la variedad de árboles que hay. Ve lo más cómodo posible y lleva mucha agua para poder hidratarte. Descubrirás un mirador, que al llegar te quedarás paralizado de observar tan maravilloso lugar que existe en medio de la selva.

El agua es increíblemente cristalina y en ella viven una diversidad de animales, peces y plantas. El amanecer y es atardecer es algo que no te puedes perder, ese gran espectáculo suele estar acompañado con un sonido peculiar de los monos aulladores y una gama de colores en el cielo, que hace que se refleje en la laguna.  

Disfrutar el atardecer en la Laguna Lachuá en Cobán, Guatemala - Gurú

Si te encanta convivir con la naturaleza, deberías de conocer Lachuá. No vayas sólo, es una buena oportunidad que compartas con tu familia y amigos. Estos lugares hacen que apreciemos nuestro país. 

Datos del parque:
Nombre de la institución: Parque Nacional Lachuá
Teléfono: (502) 4084-1706
Correo: parquelachua@gmail.com
o visita la página la web www.turismo-sigap.com

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

Beatriz

Beatriz7/28/2016

Me encantó está nota, dan ganas de conocer Lachuá

También te podría interesar