Planes - AGOSTO 18 DE 2015

LA CULTURA MAYA PARQUE ARQUEOLÓGICO TIKAL

Yacimientos arqueológicos se aprecian en El Parque Tikal - Gurú

El Parque Tikal es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la civilización maya precolombina, está situado en el departamento de Petén en Guatemala. Acá en Ciudad Gurú queremos contarte un poco de este patrimonio Cultural en nuestro país, que es un gran monumento nacional y se caracteriza por la monumentalidad de sus edificios y se cree que fueron habitadas por más de 1700 años.

Conoce algunos Tempos Mayas en el Parque Tikal  - Gurú

El Parque, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, está situado en la región de Petén y cuenta con cerca de 3.000 estructuras que incluyen templos, altares y palacios entre otros. En este parque se pueden realizar gran variedad de actividades como recorridos arqueológicos, visitas a diferentes estructuras como el Templo de la Plaza Mayor, El Templo del Gran Jaguar y visitas a los diferentes museos de cerámica que posee este lugar. Si no has visitado Tikal, este es el momento que lo hagas, la experiencia que vivirás es inexplicable ya que es toda una aventura.

El Parque Tikal es patrimonio de la Humanidad- Gurú

Además se encuentran diferentes opciones para hospedarse como hoteles y campig, que sin duda le ofrece al visitante una experiencia única con la historia de esta parte del mundo. Este parque nacional cuenta con una superficie total de 120 kilometros cuadrados. Tikal está rodeada de una Selva Tropical completamente húmeda, especies de flora y fauna. Algo interesante de esta gran aventura que tendrás, es que en todo el camino escucharás a los monos aulladores que le dan un toque especial a tu experiencia. 

Una pequeña recomendación es que lleves ropa para clima cálido, zapatos cómodos  para caminar, mucha agua, repelentes y tu cámara de fotos para guardar cada detalle de ese gran viaje.

Los horarios del parque son:
-De Lunes a domingo
-6:00 a 18:00 horas

visita: turismo-sigap.com

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar