Planes - JULIO 20 DE 2016

EL VOLCÁN DE AGUA, UN LUGAR IMPRESIONANTE

El volcán de agua ubicado en La Antigua de Guatemala, uno de los volcanes más grandes de Guatemala - Gurú

Ay personas que les gusta realizar algún deporte extremo o  disfrutar simplemente  de la naturaleza. Y piensan en salir fuera de Guatemala, pero acá en Ciudad Gurú queremos mostrarte que puedes disfrutar eso y mucho más sin salir de tú país. Si siempre has querido escalar un volcán y nunca te has atrevido. Te contaremos un poco de uno de los volcanes más lindos de Guatemala o si ya escalaste varios y no tenías este en mente, atrévete a subirlo.

“El volcán de Agua”. Está situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Guatemala. Se ubica a aproximadamente a unos 10 kilómetros de La Antigua Guatemala. Posee una elevación de 3,766 metros sobre el nivel del mar. Cuándo observes este volcán, notarás que tiene  forma como de un cono. Está cubierto de árboles robustos y  verdes, que es impresionante para cualquier persona que lo vea. Tiene al norte La Antigua Guatemala, al este el volcán de Pacaya y al oriente el volcán de Fuego.

Un ascenso que dejará con ganas de seguir explorando sitios turísticos en Guatemala - Gurú

Puedes volverte una persona aventurera si no lo eres para explorar cada rincón de nuestro país, tenemos un sinfín de planes que podemos realizar a diario, cada fin de semana o cada mes. Aprendamos a conocer las bellezas y cada sitio turístico que tenemos. Si personas internacionales vienen a Guatemala para apreciar cada belleza, ¿Por qué nosotros los guatemaltecos no lo hacemos muchas veces? Pero te tengo una buena noticia, no es tarde para empezar esa aventura, te sorprenderás y no querrás parar de conocer cada hermosura que existe.

Guatemala es tierra de volcanes y una de las costumbres que tenemos en Guatemala, es que alguna vez en la vida tienes que subir uno. El ascenso de volcanes y el alpinismo en general,  brindan protecciones físicas y psicológicas. Así que es momento de ensanchar la mente y atreverte a disfrutar de esta maravillosa experiencia. Si bien es cierto que se requiere cierto grado de condición física, no pierdas este momento. Acá te daremos unos cuántos consejos para poder disfrutar al máximo tu viaje.

Sal de la rutina y atrévete a ser una persona aventurera para conocer un poco más de Guatemala - Gurú

-Trabajemos en nuestra paciencia: esto es algo primordial. Un principiante tarda aproximadamente de 8 a 6 horas. La dificultad del ascenso depende del tipo de volcán y del terreno, tu condición física y del clima. Y conforme vayas agarrando experiencia, subirás cada vez más rápido y te cansarás menos. Pero disfruta esta experiencia desde la primera vez que lo hagas.

-Empieza entrenando un poco antes de subir: puedes hacer ejercicios como sentadillas, empieza a correr si no tienes la costumbre de hacerlo, caminar a paso normal, haz un poco de bicicleta. Lo que se requiere en realidad es que tus rodillas estén en movimiento y toma mucha agua.

-Descansa y duerme bien: cuándo se acerque el momento de esta gran experiencia, ve reduciendo el entrenamiento y esfuerzos. Un día antes de tu ascenso no hagas ningún ejercicio. Descansa para que tus músculos estén listos.

La importancia de ejercitarse es que mejores tu condición física pero sobre todo que cuides tu salud. No solo disfrutarás de una gran experiencia, de una vista y un clima increíble sino que te darás cuenta de las maravillas que existen en Guatemala. El volcán de Agua es todo un reto que obtendrás pero será algo impresionante para no olvidar jamás. Este es uno de los volcanes más grandes de Guatemala; pero con paciencia, entrenar días previos, dormir bien antes del ascenso y el ejercitarte un poco de seguro la pasarás increíble para llegar a la cima.

Imágenes tomadas de Internet.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar