Planes - AGOSTO 18 DE 2015

DISFRUTA DE LAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA EN SEMUC CHAMPEY

Semuc Champey son piscinas naturales de color turquesa- Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos hablar de un lugar mágico e impresionante que se encuentra en el departamento de Cobán, Alta Verapaz. Se trata de Semuc Champey, es un monumento natural y soñado por cada turista nacional e internacional que llega al parque.

Para llegar a Semuc, es uno de los paraísos naturales más hermosos de nuestra Guatemala, está rodeado del sonido de las chicarras durante el invierno, posee aguas turquesas y en todo el recorrido verás maravillosos paisajes, variedad de aves y demasiada vegetación a su alrededor. Guatemala tiene muchos lugares escondidos, por lo que descubrirlos es todo un sueño y una aventura.


Semuc Champey está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 metros de largo. No te pierdas el recorrido al llegar al parque, podrás  llegar a un encantador sendero que te llevará unos 20 minutos recorrerlos aproximadamente. Cuando llegues observarás las pozas desde el mirador. Te aconsejamos que contrates un guía de turistas para que te explique la historia de ese hermoso lugar y puedas disfrutar aún más tu viaje.

Podrás disfrutar de las siete pozas o piscinas escalonadas de color turquesa con una profundidad de uno a tres metros. Además cerca de este asombroso lugar se localizan las cuevas de K’an Ba, donde los visitantes pueden realizar diferentes actividades como trepar, escalar, nadar o disfrutar de los toboganes naturales que a lo largo del tiempo el agua ha ido formando.

Un bosque tropical rodea Semuc Champey - Gurú

De igual forma, esta espectacular maravilla natural se encuentra ubicada en medio de un bosque tropical, lo que permite apreciar una gran cantidad de riqueza ecológica, como aves, mamíferos, reptiles peces y diferentes especies de árboles, entre otros. Viajar es vivir, así que disfruta al máximo cada viaje que hagas. 

Horarios:
Lunes a domingo
8:00 a 18:00 horas

Puedes visitar: www.turismo-sigap.com

¡Encuentra en Gurú los mejores planes en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar