Gastronomía - AGOSTO 01 DE 2016

PRIMER FESTIVAL: CERVEZA ARTESANAL

En el Parque La Industria se llevará a cabo este gran festival para impulsar esta nueva cultura artesanal en Guatemala - Gurú

Ciudad Gurú quiere mostrarte el primer festival de Cervezas Artesanales en la Ciudad de Guatemala. La cerveza es un producto que a nivel mundial las personas la consumen a diario sin importar si es clara u oscura, regularmente el interés por su producción y elaboración artesanal está progresando. Chermol Restaurante y Rotary,  que es el primer Club de Servicio del Mundo organizan este evento junto a sus patrocinadores oficiales: Cadejo Company, Atmósfera 96.5 y Metal Total para todos los artesanos y personas que les guste la cerveza, para poder probar algo totalmente diferente y artesanal.

A nivel mundial las compañías de cervezas artesanales están creciendo aceleradamente pero Guatemala no se queda atrás, aunque su proceso es más tranquilo, existen varios productores o fabricantes artesanales que brindan sus creaciones en diferentes movimientos, con el fin de dar a conocer la diversidad que consta este tipo de bebidas.

Guatemala cambiando la cultura de las cervezas tradicionales a las artesanales - Gurú

Los espectadores al Primer Festival de Cerveza Artesanal podrán experimentar al menos 30 tipos de cervezas diferentes y será a beneficio de Obras del Club Rotario de las Américas y Asociación Los Patojos, Jocotenango, Sacatepéquez. Cada receta será con componentes de la cerveza para resaltar su aroma, textura, sabor y la calidad de la bebida. Esto se examina a través de técnicas artesanales y el equipo profesional que las produce.

El creador de este Festival de Cerveza Artesanal, Paco Rivera, quien se dedica a la producción de incomparables tipologías de cebada artesanal, afirmó que la diferencia de un producto artesanal a un producto industrial es el procedimiento y su receta. En Guatemala no se tiene la cultura de una cerveza desarrollada como en otros países. Los creadores De esta bebida artesanal creen que existen pocos interesados por lo que se decidió empezar a implementar un nueva cultura en nuestro país y organizar este festival. 

Fabricantes artesanales quieren cambiar la mentalidad del guatemalteco con este festival - Gurú

El objetivo principal es que las personas se atrevan a probar algo innovador, original, con sabores y estilos a una cerveza tradicional y de mucha calidad. Para poder degustar cada una de estas bebidas, se servirán por medio de flights  (vasos de cuatro onzas). Para acompañar las bebidas, los fundadores informaron que habrá diferentes restaurantes para apreciar mejor el producto.

Las cervezas:
-El Cadejo
-Príncipe Gris
-Duff Artesanal
-Abita
-Brooklyn
-Roque
-Benediktiner
-Iron Maiden
-Bitburger
-Kostritzer
-Licher
-Kong
-Fullers

Esta actividad se llevará a cabo en el Parque La industria, el sábado 13 de agosto de once de la mañana a seis de la tarde. No te puedes perder este evento, llegarán artistas invitados y muchas sorpresas más. Compra tus entradas en todoticket.com

Visita:
-Chermol Restaurante
-Rotarios Guatemala Norte
-Cadejo Company
-Atmósfera 96.5
-Metal Total

 

Imágenes tomadas de Internet.

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar