Gastronomía - AGOSTO 02 DE 2016

4º NORTE, DISTRITO CULTURAL

Cuatro Grados Norte ubicado en la Zona 4 de la Ciudad de Guatemala - Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos hablarte un poco de este maravilloso lugar que podemos encontrar en zona 4 de la Ciudad de Guatemala, más conocido como 4 Grados Norte. Este proyecto fue inaugurado en noviembre de 2001. Un espacio de dos cuadras peatonales, como un Distrito Cultural.  La visión que desde un inicio se tuvo con 4º Norte era un enfoque original, único e innovador. Actualmente puedes encontrar restaurantes nacionales e internacionales, cafés, bares y heladerías.  

Contó con el aval de la Municipalidad de Guatemala. Los promotores fueron los empresarios Emilio Méndez, Saúl E. Méndez y Philippe Hunzinker; asimismo, los arquitectos involucrados Carmen Pokonry, Andreas Bunge y Alejandro Paz. ¿Por qué Ciudad Gurú quiere contarte un poco de este lindo lugar? Por qué por muchos años estuvo abandonado, pero este proyecto vuelve a renacer como lo fue al inicio y como guatemaltecos que somos tenemos que apoyar a este lugar antiguo pero que ahora busca un  segundo y excelente período.

Un nuevo concepto para todo el sector guatemalteco que quiera pasar un rato agradable - Gurú

Cantón de Exposición o 4 Grados Norte como se le conoce,  se localiza cerca de la Avenida de la Reforma, el Instituto Guatemalteco Americano (IGA), y a unos cuantos metros de la Ciudad Olímpica y San Pedrito, en la zona 5. El primer proyecto estuvo hasta mayo del 2009, cuando de forma correspondiente los dueños de restaurantes cerraron sus puertas con el afán de propiciar el desvanecimiento progresivo de otros mercados que vendían alcohol a menores, e incluso drogas que no fue lo que habían soñado para esa zona.

La demanda inició a reavivarse tres años después en Cuatro Grados Norte, pero sin ofrecer diversión y adiestramiento por la noche, como se había trazado con la idea principal. Todo se ha transformado, sin embargo, se pretende que el ánimo de ser una sede cultura siga, ocurrió un cambio de 180 º, ya que actualmente se fundamenta en un propósito de avance urbano local integral.

Cantón de Exposición o 4 Grados Norte, un lugar urbano en la ciudad - Gurú

No dejes de visitar este maravilloso espacio dónde encontrarás algo incomparable como L'Aperó Pizzería, La Esquinita, Food Trucks, Café Caminito y muchos lugares más. Un nuevo concepto para cada guatemalteco y  visitante que llegue a nuestro país, donde pueda hallar un rinconcito dónde pasar una tarde agradable compartiendo con los amigos, familia o pareja.  

Tienes una cita en Cuatro Grados Norte y sorprenderte de lo cosas únicas y sorprendentes que puedes localizar en la Ciudad de Guatemala, no tienes que ir muy lejos para poder disfrutar de buena comida, café, buen ambiente y un rato agradable.

¡Encuentra en Gurú las mejores opciones gastronómicas en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

YENNY KARINA

YENNY KARINA8/3/2016

Genial, hay que aprovechar lo lindo que está este lugar y restaurantes tan delis...

También te podría interesar