Cultura - SEPTIEMBRE 09 DE 2016

PINTANDO SANTA CATARINA PALOPÓ

Pintemos juntos a Santa Catarina Palopó un proyecto social en Guatemala - Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos hablarte de un proyecto que se está trabajando en Guatemala y que está generando impacto a nivel nacional ¿Ya sabés de que se trata el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó? El principal objetivo de “Pintando Santa Catarina Palopó” es instituir una alianza con la Asociación Amigos del Lago y la Municipalidad de Santa Catarina Palopó para conseguir la ejecución de una obra de arte con huella social a escala monumental en Santa Catarina que pertenece al departamento de Sololá en Guatemala y se realizará sobre las fachadas de todo el pueblo.

Se trabaja con el apoyo de los reconocidos artistas, Jeroen Koolhas y Andreas Urhan, más conocidos como “Haas & Hahn”, quienes han ejecutado proyectos similares en Brasil, Chile, Haiti, Curacao y Estados Unidos. Con este plan se pretende atraer más turismo a Guatemala, economía local y el bienestar de toda la gente que lo habita; estableciendo una nueva atracción en el Lago de Atitlán. 

Se trabajará con reconocidos artistas de alto nivel - Gurú

Para emprender el proyecto, la organización Amigos del Lago, desea realizar un  “Taller de Color” en este pueblo a finales del mes de octubre impartido por los artistas holandeses, Jeroen Koolhas y Andreas Urhan o los “Haas & Hahn”. El taller contará con la colaboración de  20 líderes comunitarios jóvenes que quieran trabajar y quienes establecerán la paleta de colores.

Asimismo, estos artistas plasmarán el diseño de la obra monumental que se realizará en una segunda fase e intermediarán un área pública a establecerse en ese mismo lugar. Harris Whitbeck, líder de Pintando Santa Catarina Palopó, expresa: “Al mejorar la estética de un lugar, se mejora la calidad de vida, se fortalece un sentido de pertenencia y se crean microempresas debido a la aumento de turismo”.

Un nuevo proyecto que inspirará a muchas personas naciones e internacionales - Gurú

En este momento el proyecto se encuentra recaudando fondos para poder producir el taller, lo cual contiene herramientas, pago de los artistas, comida, transporte y alojamiento para las personas que participarán en el proyecto.  Es tiempo que nos unamos como guatemaltecos y apoyemos esta clase de iniciativas.

A través del arte darle un atractivo más al Pueblo de Santa Catarina Palopó ¡Guatemala te necesita!  

Si deseas colaborar: Haz tu donación acá

Visita: Pintando Santa Catarina Palopó

Imágenes Página Oficial e Internet

 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar