Cultura - SEPTIEMBRE 13 DE 2016

TRADICIONES GUATEMALTECAS EN ESTE MES PATRIO

Una tradición guatemalteca para celebrar la libertad de Guatemala - Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos hablarte acerca de una de las tradiciones más grandes que celebramos en Guatemala en este mes de Septiembre, se trata de “La Antorcha de la Libertad”. Es una representación que se hace en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. El fuego de la antorcha es llevado por una persona que recorre varios kilómetros para transportar la flama en señal a la Libertad en Guatemala ante la Corona Española que oficialmente fue el 21 de septiembre de 1821.

La primera antorcha en Guatemala fue en septiembre de 1959 en la Ciudad de Guatemala y fue llamada “Carrera de la Antorcha de la Independencia”. Actualmente, representa libertad, soberanía, amor por la patria y fuerza. Cada 14 de septiembre salen a las calles grupos de personas, empresas y jóvenes, con antorchas encendida en toda Guatemala. Depende de la región escogen un lugar emblemático para encenderlas.  

“Carrera de la Antorcha de la Independencia” primera antorcha - Gurú

En este año 2016, se celebran 55 años de la antorcha en el monumento a Los Próceres en la Ciudad de Guatemala. Una fuerza que hace que los guatemaltecos luchen por la libertad y por el bienestar de toda una sociedad. Las personas que corren en la ciudad, es en este lugar que llegan a encender su antorcha.

Hoy por hoy este tipo de conmemoraciones se ejecutan en Centroamérica y es parte de las actividades cívicas efectuadas en el mes septiembre. Todos los guatemaltecos se visiten de azul y blanco para celebrar los 195 años de Independencia en Guatemala.

Todos los guatemaltecos se visiten de azul y blanco este mes patrio - Gurú

Existe una empresa en Guatemala de buses llamada “World Rent a Car” que desea apoyar esta tradición y ha ofrecido recorrer las calles junto a estos valientes guatemaltecos.

Nissan Urvan va corriendo contigo y te ofrece:

-Buses con aire acondicionado

-Butacas individuales y reclinables

-Chofer

-Gasolina

-Seguro 

-Tour de 13:00 a 17:00 horas

-Costo Q1500 por esas cuatro horas más IVA incluido

-Habrá dos puntos donde podrás tomar el bus. Paseo Cayalá y el Obelisco.

-Regreso a Paseo Cayalá será a las 17:00 horas

¡Celebremos juntos este 15 de septiembre, los 195 años de libertad y valentía de nuestra bella Guatemala!

Visita: World Rent a Car

Imágenes de Internet

 

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar