Cultura - AGOSTO 11 DE 2016

JUEGO DE COLORES CON PLAYACHOMO

Una plaza para jugar con colores en Centro Histórico- Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos contarte de esta gran inauguración en el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, una plaza para jugar con colores. Este proyecto es parte del Festival del Centro Histórico, muchas personas no conocen la Plaza La Herradura y es algo cultural que tenemos en nuestro país. Esta idea viene a dar un giro para que como guatemaltecos valoremos la cultura que existe en Guatemala.

Esta explosión artística y festiva es impulsada por un grupo de arquitectos innovadores de diferentes partes del mundo, incluyendo Guatemala. El sitio del parque del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se trasfigurará en una exposición pública, cubierta por una vía sensorial experimentado textiles con diferentes colores.

Una exposición artística totalmente innovadora en Guatemala - Gurú

El nombre de PlayAChomo brota de una composición de frases que significa “Jugar con nudos” y que corresponde al juego de colores y texturas que tendrá esta plaza. Todo va relacionado a la cultura en Guatemala, tanto guatemaltecos como visitantes internacionales puedan conocer y ser parte de esa creatividad artística.

Este proyecto está a cargo del grupo “FUNdamental” en colaboración con la firma de arquitectos Taller Ken, quienes son un grupo de arquitectos internacionales que se formaron hace poco tiempo para trabajar un concepto diferente en Guatemala. Las instalaciones radican en una sucesión de estructuras de madera que soportan desde varias partes de la plaza, unas cintas elásticas de colores que representarían tejidos mayas. Es una intención totalmente única en su tipo, resaltando la belleza de nuestro país. 

Parte del Festival del Centro Histórico llega un concepto cultural de calidad - Gurú

Tienes una cita en la Plaza La Herradura, ubicada en la Zona 1 de la Ciudad Capital para la apertura de la Plaza PlayAChomo el 11 de agosto de 2016. Este proyecto forma parte de las acciones que se emprenden por el Festival del Centro Histórico que se celebra en este mes de agosto. ¡No puedes perderte este evento cultural!

Lugar:Plaza La Herradura, Zona 1

Fecha:11 de agosto

Horario:18:00 horas

Precio:Entrada libre

Visita:Centro Histórico Guatemala

Imágenes tomadas de Internet.

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar