Cultura - SEPTIEMBRE 26 DE 2016

GUATEMALA, INVITADA ESPECIAL EN LA FERIA DEL LIBRO EN MÉXICO

Un evento cultural internacional que la idea es crear vinculo entre ambos países - Gurú

Siéntete orgulloso de ser chapín, ¿Sabías que Guatemala fue invitada a exhibir su legado cultural en México? Ciudad Gurú te contará los detalles de este gran acontecimiento. Existen diferentes exposiciones y conferencias que se celebran en esta gran Feria del Libro.

Guatemala fue la invitada de honor en la XXVIII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) que se elogia en México. Este acontecimiento se lleva a cabo en el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

La Feria Internacional del Libro 2016, mostrará en su Ciclo de Cine, ABRAZOS, del cineasta Guatemalteco Luis Argueta. En el verano de 2013, catorce niños ciudadanos estadounidenses, hijos e hijas de inmigrantes ilegales, viajan de Minnesota a Guatemala para conocer a sus abuelos y otros familiares. 

La Feria Internacional del Libro 2016, mostrará en su Ciclo de Cine ABRAZOS - Gurú

-“Abrazos” refleja las esperanzas, sueños y temores de estas familias que, después de haber sido separadas durante casi dos décadas, están preparados para poder abrazarse el uno al otro. Compartir historias, fortificar las tradiciones y emprender a rehacer su identidad cultural.

-Nuestra bella Guatemala también participa con conferencias acerca de su historia y el esplendor de la civilización maya, además con el tema de artesanías y presentaciones artísticas.  

-Habrá una exhibición muy original del maestro Carlos Mérida, pintor y escultor guatemalteco.

-El principal objetivo de este evento es formar un lazo cultural entre ambos países.

- Es el Museo Nacional de Antropología el lugar sede donde se desenvolverá la FILAH XXVIII, del 22 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

¡Sigamos siendo parte del cambio en Guatemala!

Imágenes tomadas de Feria del libro FILAH

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar