Cultura - AGOSTO 14 DE 2016

DISFRUTA DE LA FERIA DE JOCOTENANGO

Feria de Jocotenango, una tradicional feria en Guatemala - Gurú

¿Estás listo para disfrutar este 15 de agosto, y un rico feriado? Ven y disfruta de la Feria de Jocotenango en la cual podrás recordar los juegos tradicionales que te encantaban cuándo eras pequeño y degustarás de la mejor comida típica que hay en nuestro país y pasarás de lo mejor.

A los guatemaltecos nos encanta participar de las diferentes tradiciones que se celebran en nuestro país. Hoy en Ciudad Gurú queremos contarte de una que lleva celebrándose  más de 400 años y se trata de la Feria de Jocotenango, en esta fiesta  se puede observar y sentir cada una de las  costumbres y tradiciones de los guatemaltecos.

Esta conmemoración posee  sus inicios en la época colonial en la que surgió el pueblo de Jocotenango en La Antigua Guatemala, ubicado en la Ciudad de Santiago. Muchas familias guatemaltecas aprovechan esta feria para compartir, convivir y divertirse con esta acostumbrada actividad que no podrás perderte y que se celebra una vez al año.

Comida típica, juegos y mucha diversión habrá en la Feria de Jocotenango - Gurú

La Ciudad de Guatemala se pone de fiesta y se envuelve con los colores típicos que nos caracteriza durante todo el mes de Agosto dónde podrás divertirte razonablemente con esta linda celebración. Habrá lotería, juegos mecánicos, tiro al blanco, la rueda de chicago, comida típica como churros, buñuelos, atol, torrejas, artesanías y muchas cosas más. 

Esta Feria de Jocotenango da inicio el 13 de agosto y culminará el 21 de Agosto en el Hipódromo del Norte en la avenida Simeón Cañas, Zona 2 de la Ciudad de Guatemala. La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que durante toda esta celebración elaborarán alfombras para la procesión de la Virgen de la Asunción y en la noche terminará con Juegos Pirotécnicos. 

En este feriado del 15 de agosto las personas podrán disfrutar de esta feria - Gurú

Muchas organizaciones serán parte de esta festividad como la agrupación que celebra dicha feria, siendo parte de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna Capitalina,  la Asociación de Comerciantes de Ferias de Guatemala (ACOFEGUA), Comité Parques Iglesias (COPARI), Asociación de Vendedores de Panitos y Dulces Típcos (APANDULTIP), el Comité de Iglesias Metropolitanas y dependencias municipales que apoyarán el desarrollo de la feria.

No te pierdas esta feria, ven con tu familia y amigos para disfrutar de las tradiciones de nuestro país en la Feria de Jocotenango.

Lugar:Hipódromo del Norte

Fecha:
13 al 21 de agosto

Horario:
10:00 a 22:00 horas

Imágenes tomadas de Internet

¡Encuentra en Gurú los mejores planes culturales en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar