Actualidad - AGOSTO 08 DE 2016

GUATEMALTECOS QUE ESTÁN MARCANDO HISTORIA

Guatemala empezó a lucirse y dar lo mejor en Río 2016 - Gurú

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente son los juegos de la XXXI Olimpiadas. Un acontecimiento multideportivo que maneja el Comité Olímpico Internacional, donde Brasil abre sus puertas del 5 al  21 de agosto de 2016. Un evento esperado por miles de personales a nivel mundial para apoyar a cada representante de su país. En Ciudad Gurú nos sentimos orgullosos de cada guatemalteco que ha pasado meses preparándose para este gran momento y que ya empezaron a salir a escena.

El nombramiento de Río selló la originaria vez en que Brasil ha sido escogido como sede de los Juegos Olímpicos. Asimismo, es la primera vez que se ejecuta un acontecimiento de este tipo en un país sudamericano y la segunda vez en un país Latinoamericano.   Luego de la intervención de José Ramos y Manuel Rodas en judo y ciclismo, individualmente, este domingo salieron a escena Edgar Pineda, Ana Sofía Gómez y Valerie Gruest, que dieron lo mejor de sí, se esforzaron, tuvieron disciplina y pusieron a Guatemala en alto en estos Juegos Olímpicos. Al ver a estos guatemaltecos participar, hace que valoremos ese talento, esa pasión y nos unamos para apoyarlos.

Juegos Olímpicos que unen a miles de personas en todo el mundo para apoyar cada deporte - Gurú

Édgar Pineda, pesista guatemalteco de 18 años efectuó una excelente intervención en sus primeros Juegos Olímpicos, al tener el décimo lugar a nivel olímpico. Edgar Pineda, quedó en el segundo lugar en la primera prueba de -56 kg, en levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos Río 2016. El trabajo que realizó fue impresionante, se notó el trabajo de meses y el profesionalismo que manejó en su presentación.

Una de las competidoras más pequeñas de estas olimpiadas. La guatemalteca, Valerie Gruest, nadadora profesional con tan sólo 17 años quedó en quinto lugar del heat de la prueba de 400 metros libre de natación de los Juegos Olímpicos Río 2016. A pesar de su corta edad, es una joven que está apasionada por el deporte que realiza y cada día se persevera más.

Cada guatemalteco se ha preparado meses para este acontecimiento tan importante - Gurú

Ana Sofía Gómez, gimnasta guatemalteca. Ha añadido el segundo pase consecutivo para un torneo olímpico. Lo logra gracias al Test Event que se ejecutó en Río. Nuestra gimnasta estrella hizo una buena actuación, a pesar de ciertas dificultades en su rutina de exposición, pero eso no la detuvo y dio lo mejor de ella. Sofi, finalizó en la posición 32 con 54.832 puntos en la tabla general de la subdivisión 3. Participó con grandes gimnastas de Gran Bretaña, Brasil Eslovaquia, Indonesia, Vietnam, Alemania y Suecia.

El próximo atleta de Guatemala en participar será Juan Maegli quien competirá en la prueba de láser desde hoy lunes 8 de agosto, en la Marina Da Gloria. No puedes perderte estos Juegos Olímpicos. Si estás en tu trabajo y no tienes como ver, no te preocupes, sintoniza en vivo en la página oficial de los Juegos Olímpicos y disfruta este gran evento.

Visita:www.rio2016.com

Imágenes tomadas de Internet.

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar