Actualidad - OCTUBRE 13 DE 2016

MES ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Todas las mujeres deberían de realizarse exámenes preventivos para evitar esa enfermedad - Gurú

Octubre, es el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. En Ciudad Gurú queremos que todas las mujeres conozcan más acerca de la importancia de este tema, cuidarse, realizarse revisiones de forma regular y asistir con su médico ante cualquier duda. Las mujeres deben saber que si se descubre rápido, el cáncer de mama se cura en un 99% de los casos.

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, favorece a desarrollar el apoyo, la sensibilización, el descubrimiento temprano, algún método y los cuidados curativos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra el esfuerzo de muchas organizaciones internacionales que durante este mes, establecen actividades para aumentar conciencia en toda una sociedad.

 Las mujeres deben saber que si se descubre rápido se puede curar- Gurú

Se optó por el mes de octubre porque fue durante este mes que en 1983 se ovacionó la primera Carrera para la Cura, se realizó en Dallas, Texas, y en ella participaron 800personas. Actualmente participan más de un millón anualmente.

En Guatemala una de las empresas que apoyan este mes rosa es AVON. “Recuerda que cada diagnóstico de cáncer de mama es diferente. Mantente siempre informada sobre cómo prevenirlo y tratarlo.” Avon.

Otra empresa es, FUNDECÁN, Función de Amigos Contra el Cáncer, es una identidad que busca instruir y ofrecer tratamientos preventivos a la mayor parte de la población guatemalteca. El objetivo primordial que tienen, es hacer consciencia de poder descubrir y tratar esta enfermedad a tiempo; recordando que la mujer es el eje central de una familia y es significativo que ellas mismas protejan su vida haciéndose exámenes de este tipo. “Ser precavida te salva la vida. El 99% de personas que se hacen un auto-examen de cáncer de mama a tiempo se salvan” Fundecán. 

Es hacer consciencia de poder descubrir y tratar esta enfermedad a tiempo - Gurú

Todos los conocimientos recientes sobre las causas de cáncer de mama son escasos, por lo que el descubrimiento prematuro sigue existiendo como esa piedra de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se descubre prematuramente, se instituye un análisis conveniente y se sitúa un buen método y las posibilidades de recuperación son realzadas.

Pero, cuando se manifiesta de forma tardía es inaudito que se logre brindar un tratamiento favorable. Es por esa razón que se anima a las mujeres que no tengan miedo de realizarse exámenes previos que pueden cambiar su vida y la de su familia. Se parte de esos guatemaltecos que apoyan a miles de mujeres que padecen de esta enfermedad.

¡No te pierdas la oportunidad de ayudar la lucha contra el cáncer de mama!

Imágenes tomadas de Avon y Fundecán 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar