Actualidad - SEPTIEMBRE 12 DE 2016

EL CREADOR DE DUOLINGO ESTÁ DEJANDO HUELLA

Una aplicación que está causando sensación a nivel internacional - Gurú

En Ciudad Gurú queremos hablarte acerca de un guatemalteco que está marcando el paso, haciendo que las cosas pasen y poniendo a nuestro país en alto. Luis Von Ahn, quien es un emprendedor, genio de la informática, empresario, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Carnegie Mellon y guatemalteco. Creador de las compañías “Duolingo”, “Captcha” y “ReCaptcha” (fue vendida a Google en el año 2009).

Luis Von, atraves de un TED TALK en el 2010, explicaba lo  que quería hacer con “Duolingo” y seis años más tarde, se ha convertido en una de las aplicaciones más conocidas en el mundo. Es un programa para estudiar diferentes idiomas, en la actualidad cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados. Este gran emprendedor pensó en los guatemaltecos cuando estaba introduciendo este método.

Es importante que cada persona hable otro idioma pero no todos tiene los recursos económicos para hacerlo, por esa razón, Luis Von decidió implementar este sistema de aprendizaje que ha causado sensación. "Hacer una solución que pueda tocar a millones de personas. Que sea un problema que tenga mucha gente. El problema es que es fácil de decir y difícil de hacer" Luis Von.

En el año 2013 recibió el premio de aplicación por parte de Apple; este programa es muy fácil de utilizar y es totalmente gratuito. Únicamente tienes que ser perseverante y constante para aprender el idioma que desees. El emprendimiento, es cuando una persona tiene la actitud y disposición que le permiten empezar nuevos retos, proyectos e ir más allá de donde ya ha llegado. Es salir de su zona de confort y no acomodarse con lo que ya se tiene.

 El emprendimiento, es cuando una persona tiene actitud - Gurú

Este concepto de emprendedor, lo tiene Luis Von pero también lo puedes tener tú que estás leyendo este artículo. Ya que esta irremediablemente amarrado a cual idea de innovación. No tengas miedo de arriesgarte, cree que eres capaz de llevarlas a cabo y cumplir todos sus sueños.  

"¿Por qué se ha de temer a los cambios? Toda la vida es un cambio." H.G. Wells. El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino. Cambia tu destino y haz realidad tus sueños. En Guatemala tenemos muchos talentos, así que no te detengas, sigue avanzado que todo el esfuerzo que realices valdrá la pena.

¡Hoy es nuevo día para poder hacer lo que te gusta!

Visita: www.duolingo.com

Imágenes de Página Oficial e Internet

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar