Actualidad - JULIO 27 DE 2016

DÍA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO

Hoy 27 de Julio, Día Internacional del Perro Callejero - Gurú

Cada 27 de julio se solemniza el Día Internacional del Perro Callejero, como parte de una iniciativa arrebatada por un periodista chileno, quien deseó, en el año 2008, formar en la humanidad cierto cuidado sobre los animales que están en este contexto.

En este día tan importante para muchas personas, se realizan campañas de sensibilización respecto a los perros de la calle. Bayer y la Red de apoyo Canino (RAC), una institución sin fines de lucro, dedicada a la protección animal, conmemora este día, brindando información para alinear a los dueños de mascotas a que no desamparen a sus animales y les den el amor que ellos tanto necesitan. Es impresionante cuánto animal abandonado vemos en la calle y no se las da atención necesaria, ya que puede padecer de enfermedades, corre el peligro que lo arrollen o lo lastimen.

Adoptemos mascotas no abandonemos en las calles - Gurú

Este día en tus redes sociales puedes utilizar el hashtag #NoLosAbandones para iniciar esta campaña que permita sensibilizar a cada persona que tiene una mascota en casa a no dejar a sus perros olvidados en las calles. Ricardo Reyes, quien es el responsable de la Unidad Animal Health de Bayer en Venezuela, cree que el abandono de mascotas se ha ido aumentado en los últimos años a nivel mundial por múltiples razones y los que sufren son los animales.

Hoy 27 de Julio, no es un momento de alegría o celebración, es un día para sensibilizar que existen muchos animales abandonados en la calle y esta situación es a nivel internacional. Si amas a las mascotas, juntos apoyemos esta gran campaña que puede salvar una vida. El perro callejero existe por personas desinteresadas e irresponsables que no les dan el amor necesario a esas mascotas, no seamos ese tipo de seres humanos y si tenemos una mascota en casa, cuidémosla como ella lo requiere.

Adoptar una mascota, es salvar su vida. No los dejemos botados y tirados - Gurú

“Cada perro abandonado es una historia de dolor, que cambia en el momento en que se le da un hogar permanente. Al adoptar a un perro de la calle se está salvando una vida, le devolvemos la salud, la confianza en el hombre, la felicidad”, dice Mariant Lameda, representante de la Red de Apoyo Canino (RAC).

Es por esa razón, que este día en específico es monopolizado por las instituciones para implantar conciencia para que no compren un perro sólo porque sí,  es mejor adoptar y cuidarla. Adoptar una mascota, cambia vidas. 

Visita: RAC

Imágenes tomadas de Internet

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar