Actualidad - Publicado 05/ABR/2017

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE TERAPIAS PARA NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO

 Instituto Neurológico de Guatemala inauguró su primer centro de Terapias, Gurú

Hoy en Ciudad Gurú queremos hablarte de algo  importante que está pasando en Guatemala y queremos que lo sepas.El 05 de abril de 2017, el Instituto Neurológico de Guatemala inauguró su primer centro de Terapias para niños y niñas con Autismo.

En Guatemala se registran pocos centros especializados en terapias para personas con Autismo, que brinden apoyo educativo y de intervención con equipo multidisciplinario, asesores nacionales e internacionales o acompañamiento a la familia a bajo costo. ¿Sabías que la demanda de servicios de terapias va incrementando a diario? Estadísticas revelan a nivel mundial, que en Guatemala existen más de 225,000 personas que viven con esta condición.

El TEA o Autismo es una condición de vida, determinada por un grupo de trastornos neurológicos del progreso del cerebro de los niños, que estropea su comunicación e interacción social, causando un comportamiento restringido y repetitivo. 

El TEA o Autismo es una condición de vida, Gurú

Es clave que sepas estas características:

 - Deterioro de la actividad social

- Dificultades de comunicación

- Conductas repetitivas y estereotipadas, entre otras.

Este centro tiene la capacidad instalada para recibir a 70 niños, actualmente hay 43 niños inscritos.“El Centro fue construido con los fondos recaudados en la Carrera Corre con el Corazón 2016, Q250mil, esta inauguración se convierte en un agradecimiento a los patrocinadores y a los corredores, gracias a ellos ponemos a disposición de la población guatemalteca este espacio”. Lorena de Pinot, Directora Ejecutiva del Instituto.

El instituto se sostiene mediante actividades de recaudación y el Programa Padrinos, que con un aporte mensual desde Q100 garantiza la educación especial/intervención de uno de los niños, niñas o jóvenes estudiantes. Conviértete en un agente de cambio para ayudar a miles de niños en nuestro país.

Visita Instituto Neurológico de Guatemala

 

¡Encuentra en Gurú la mejor información de actualidad en tu ciudad!

Temas relacionados

En Gurú
te recomendamos

Descubre lo mejor de Gurú

Encuentra aquí el archivo de notas más completo de tu ciudad. Todos los planes, temas de
actualidad, gastronomía, rumba y cultura de tu interés.

Ver historial de notas

¿Te gustó? Deja tu comentario

Para Gurú es importante saber tu opinión. Inicia sesión para dejar tu comentario.

También te podría interesar